El tiempo - Tutiempo.net

Gastronoía Acarina

La Típica cocina acarina es variada y muy rica en pescados y mariscos. Es una auténtica fusión de la cocina africana, china y peruana. Algunos afirman que tiene un poco de la italiana, porque en el valle acarino habitaron muchas familias italianas. Muchos de los insumos base de la cocina acarina, las proporciana el mismo Río Acarí, como los camarones, pejerreyes y bagres para la huatía. Platos a base de camarones como un picante, un tallarín, un chupe, una tortilla e incluso un cebiche que ocasionan, en quienes los degustan, un rubor debido al exquisito sabor de los inigualables crustáceos del valle.

Comer Picante de camarones En Acari

Picante de camarones

Camarones del rio Acari

Camarones del Río Acarí

Comer camaores fritos en Acari

Camarones fritos

Ni qué decir de un picante de cuy o chactado, tambien un picante de cochayuyo, o los chicharrones sancochados con leña y chanchos criados en corral; además los deliciosos tamales de cerdo o pollo. Y el rey de los potajes es, sin duda, el saltado de caña brava, plato tradicional del pueblo acarino, herencia de la colonia china.

La reposteria acarina es una verdadera delicia. dulces como, los yoyos, galletas de vainilla, piononos, bizcochos, chimangos entre otros. la verdadera bendición en materia de dulces llega con los alfajores acarinos, y ni que decir del manjar blanco y las tortillas de maíz verdaderos manjares. No olvidarse de las humitas dulces o saladas que son ya parte tradicional de la repostería acarina, así como los picarones con miel tibia y su sabor caracerístico de la hoja de higo.

Degustra los alfajores en Acari

Alfajores-Chimangos-Yoyos

Degustar el manjar blanco en Acari

manjar blanco

Comer las famosas humitas acarinas

Humitas dulces o saladas